Diseño corporativo – definición

Una imagen positiva e inequívoca de la empresa«Corporate Design» engloba el proceso de comunicación y diseño, cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor.
Más vale una imagen que mil palabras
El diseño debería ocupar un puesto de relevancia en cuanto a la comunicación de la empresa. La percepción visual del ser humano es excepcional, de ahí la frase «más vale una imagen que mil palabras». Una imagen llama mucho más la atención y se retiene en la memoria durante mucho más tiempo que cualquier texto, por muy sencillo que sea.

El Objetivo
El objetivo del Diseño Corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista.

Requisitos de Diseño Corporativo
Un aspecto funcional deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Valor de atención
  • Concisión
  • Autonomía
  • Reconocimiento
  • Longevidad
  • Variaciones y modernización
  • Estética
  • Control emocional

Los componentes de diseño corporativo son: logotipo, colores y tipografía.

Corporativo equivalente a asociado, colectivo, igual… Es un conjunto de elementos unificados entre ellos. Es decir, todos ellos crean una unidad total.

Identidad corporativa: Es todo el conjunto de unidad e igualdad entre todos los elementos que constituyen una empresa. Es la unidad entre su perfil interior y exterior.

Diseño corporativo: Definimos como diseño corporativo, a la representación física del concepto, la idea y el conjunto de unidad. El diseño gráfico, es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa.

Para profundizar…

12 comentarios en “Diseño corporativo – definición

  1. He entendido por diseño corporativo, que es el rostro de una empresa en la red que es lo que nos puede dar a entender la siguiente frase «una imagen vale mas que mil palabras».

  2. El diseño corporativo para mi es la creacion de un logotipo o imagen que representa a la empresa, que se destaque lo mas importante de la empresa para llamar la atencion.

  3. Para mi el diseño corporativo es la imagen que da la empresa al esterior, empezando por el logotipo, tanto en sus colores, formas etc, continuando por temas como los folletos informativos o la página de internet, hasta llegar a los mismos empleados en su forma de vestir y su forma de hablar a los clientes.

  4. Conseguir la mejor imagen de empresas con la mayor brevedad posible para que no cueste captar el mensaje y en especial graficamente porque “más vale una imagen que mil palabras”.

  5. El diseño corporativo se refiere a la imagen que tiene que dar una empresa a cara de la demás gente y los medios publicos, por eso se dice que “más vale una imagen que mil palabras”.

  6. El diseño es el intentar atraer a todo publico con una imagen o logotipo que llame la atencion, con lo cual hace que la persona se interese por el producto en cuestion o la empresa del diseño.

  7. El objetivo del Diseño Corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista

  8. El diseño corporativo es un método que permite dar a conocer una empresa y dar una buena imagen de ella de forma que llame la atención a los usuarios para así llegar al público que tiene como objetivo.

  9. He entendido por Diseño Corporativo, el hacer a través de una buena imagen de la empresa un trabajo que destaque las grandes cualidades de la empresa, así darnos a conocer al cliente con el que vamos a tratar.

  10. La percepción visual del ser humano es excepcional, de ahí la frase “más vale una imagen que mil palabras”
    Si conseguís atraer las miradas de los y las clientes tendréis muchos pasos dados en su atracción.

Deja un comentario